PROJECTE KINEO

Proyecto de adaptación de un local a centro de fisioterapia
El antiguo centro de masajes, con casi 100m2, disponía de 3 boxes, útiles, pero sin ningún confort lumínico, térmico o acústico, y de una sala de espera tan grande como los tres juntos. En lugar de agotar los recursos redistribuyendo el local, estudiamos cómo aplicar al espacio la esencia de Kineo: la persona es la protagonista de su recuperación, como responsable de su salud y calidad de vida, y el movimiento es la herramienta para hacerlo.
Así, convertimos el antiguo acceso sobredimensionado en un espacio para el usuario, los niños, donde descansar, moverte o jugar, proporcionando un espacio libre y un pavimento blando, cuerdas y pelotas. Un espacio polivalente, casi una extensión de la calle que te invita a entrar, y que, además, permite realizar las formaciones internas gracias a las gradas y el proyector.
Para potenciar el movimiento y partiendo ya de un local asimétrico, se utilizó la diagonal para crear el dinamismo que necesitábamos, aplicándola a pavimentos, pintura, luces etc.
Todo el proyecto se desarrolló siguiendo una vez más la filosofía que ya es Niu Green, las 4R.
- Reducir: lo más sostenible es lo que no consumimos, por tanto, todo el márqueting se desarrolla con los elementos disponibles. Por ejemplo, colgamos las bicis en el pasillo, proporcionando a su vez un aparca-bicis que facilita la movilidad sostenible.
- Reutilizamos: básicamente todo el local, incluso la distribución; en lugar de crear más salas, reinventamos los espacios que tenemos.
- Reciclamos: adaptamos el sistema de climatización por aire existente. Sin ser el más eficiente ni confortable, podemos optimizarlo: reducimos el volumen de los espacios donde necesitamos un confort mayor, los boxes.
- Materiales Renovables: usamos la madera de pino tricapa para el mobiliario, grades y otros elementos. Y las fibras de madera FSC para los falsos techos. Por supuesto, todas las pinturas son al agua con sello eco.
En definitiva, la propuesta, más que lavado de cara, o conjunto de añadidos, aposto por repensar el espacio desde la sostenibilidad, utilizando lo que teníamos y añadiendo solo lo que realmente necesitábamos, y todo, saludable y ecológico.